El Affordable Care Act, conocido comúnmente como Obamacare, es una ley firmada el 23 de marzo de 2010 e impulsada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Esta ley representa una reforma en el sistema de salud con el objetivo de hacer que el seguro médico sea más accesible y asequible para todos.

Una de las características principales del Obamacare es que proporciona subsidios de salud a individuos y familias en base a su edad, tamaño del hogar e ingresos, lo que lo hace más asequible para aquellos que lo necesitan. Además, el seguro médico ahora cubre una amplia gama de tratamientos y situaciones de salud que anteriormente no estaban contemplados.

Una de las mejoras significativas es que el Obamacare garantiza que las personas con enfermedades preexistentes y las mujeres embarazadas no puedan ser rechazadas por las aseguradoras, lo que lo hace más accesible para aquellos que necesitan atención médica en estas circunstancias.

Con el Obamacare, se busca lograr un sistema de salud más equitativo y brindar a todos los ciudadanos la oportunidad de obtener la atención médica necesaria sin tener en cuenta su historial médico o su situación económica.

La Ley de Cuidados de Salud a Bajo Costo, establece un período de inscripción abierta, conocido como Obamacare Open Enrollment. 

Este período comienza el 1 de Noviembre y finaliza el 15 de Diciembre. Sólo en el Open Enrollment se puede aplicar para Obamacare, a no ser que califque para un Período Especial de Inscripción.

En caso de no tener cobertura de salud a través de su empleador, Medicare, Medicaid, puede obtener su seguro a través del Mercado de Seguros

Si califica para un plan médico Obama Care, el Gobierno le da un subsidio que le ayuda a pagar un gran parte de su seguro médico.

Califican para Obama Care aquellas personas que tienen un estatus legal en Estados Unidos y que cumplen con determinados requisitos de ingresos.

Tanto si adquiere un seguro de salud de Obamacare, como si lo hace con una compañía privada o  a través de su empleador, puede recibir los “10 beneficios esenciales” para cuidados de salud:

  1. Cuidados preventivos, chequeos generales, tratamientos de enfermedades crónicas
  2. Medicamentos recetados
  3. Emergencias médicas
  4. Hospitalización
  5. Laboratorios
  6. Pediatría
  7. Embarazo, parto y postparto
  8. Psiquiatría, tratamientos para adicciones
  9. Terapias de Rehabilitación
  10. Cuidados de pacientes externos

Para aplicar al Obama Care se le pide que cumpla con dos requisitos: tener estatus legal en Estados Unidos y un mínimo de ingresos. El mínimo de ingresos varía cada año, llámenos para darle la información más actualizada. Como ve, el proceso es muy sencillo y podrá acceder a los mejores seguros médicos en los Estados Unidos.

Si necesita revisar  planes, precios y opciones de cobertura de Obamacare cuente con Braojos Insurance. Nuestros agentes le ayudan a simplificar el proceso.

No esperes el Open enrolment

Escanea este codigo QR